viernes, 15 de julio de 2011

2 - Ratatuille

Se nos ocurrió la “genial” idea de poner en nuestro salón una puerta corredera que comunicaba con la cocina.
Cuando se está deseando vivir juntos y comenzar una nueva vida, no te detienes a pensar tanto qué será más práctico o qué dará menos problemas, sólo deseas que terminen las obras, que puedas limpiar la casa, colocar los muebles y disfrutar de ese nidito de amor después de la luna de miel.

¿Cómo olvidar aquella mañana? aún estábamos disfrutando las mieles de los primeres meses de recién casados cuando papá pitufo fue a por algo a la cocina y regresa al dormitorio donde yo aún estaba en la cama, aprovechando algunos minutos de sueño.

- Cariño, ¡no te vas a creer lo que he visto en la cocina!
- ¿No será un ratón?
- Sí, un ratoncillo.
La piel se me puso de gallina y exclamé: -¿Un ratoncillo?, no me digas que es un ratoncillo porque por muy pequeño que sea no deja de ser un ratón...

Una absurda conversación que como siguiera por ese lado íbamos a terminar disgustados sin sentido alguno, mientras tratábamos de encontrar el modo de deshacernos de el susodicho, aunque claro yo siempre había oído decir que un ratón nunca entra solo que, como mínimo, una collera van juntas.

Al día de hoy firmo y reafirmo que ¡no puedo con los ratones! es superior a mis fuerzas, me dan un asco y un mal rollito...

Pusimos trampas, cartones con pegamento especial para estos seres y fueron cayendo como chinches, aunque alguno era demasiado espabilado y se comía el queso y no hacía saltar el click, otros se deslizaban también desde el adhesivo, con su porción, y se escondían debajo del frigorífico haciendo malabares para que no los atrapáramos.

Creemos que se han colado en nuestra casa a través de la puerta corredera pero, hasta el día de hoy, nadie ha tenido la dicha de encontrar la entrada ni la salida. Eso sí, en estos casi cuatro años, llevamos un dineral gastados en unos cajones de madera que han metido entre los huecos de las dos paredes, unas mosquiteras para la puerta y ventana de la cocina (por si se hubieran colado cuando están abiertas...porque claro, la casa habrá que ventilarla, ¿no? y estas aperturas dan al porche y al pequeño patio con jardín. Era otra opción de coladura), en albañiles que nos han sellado la pared colindante con los vecinos por la parte de las azoteas, sí estaba todo cerrado pero por si acaso.

 Y hasta la fecha, hacemos un recuento y......van 20! Sí, 20 ratones. El último lo pillamos al principio de esta semana cuando ya creíamos que por fín estaba todo cerrado. No tenemos ni la más remota idea de cómo ha entrado.
Yo, imaginariamente, los veo correr por todas partes y me los encuentro en cualquier sitio. No, no estoy loca, sólo estoy hasta allí mismo de los dichosos ratones y, es que después de los muchos sobresaltos que me he llevado, no me hace ni la más mínima gracia. Para colmo, al carpintero lo estamos esperando desde el día que atrapamos a nuestro último inquilino, para que nos de una solución con la puerta, pero cada día le ocurre algo y lo deja para mañana. Estoy pensando que le dan miedo los ratones. Nosotros ya ni le tememos, sólo queremos que termine de una vez esta pesadilla. Bueno, yo por si acaso, espero no tener que encontrarme ninguno más para no verme en la tesitura de preguntarme si le temo o no.

Se me eriza la piel cada vez que pienso en las situaciones que nos han provocado estos roedores. Algunas aún me revuelven entera por dentro, así que iré contando cuando vaya viendo el modo de expresarlo.


Sólo espero que la película favorita de mi hija no sea Ratatuille, y que no le encante que le lea y vuelva a leer El flautista de Hamelín con todos los detalles pero bueno, si así fuese, pues nada, habrá que apechugar y separar como adulta que es una aunque, mientras tanto, los pelos se me pongan como escarpias.




 Sólo al ver la foto me entra un no sé qué...pero algún día será sólo un mal recuerdo

1 comentario:

  1. Hola, eres mi primer seguidor, muchas gracias por tu interés, ya me he dado una vuelta por tu blog, y me ha gustado mucho tu diseño, muy bonito y tu historia...la cosa se pone inteesante...ya nos enteraremos como termina la historia de ratones,.... un saludo y bienvenida!! estaremos en contanto y "encantada" de conocerte!!!!

    ResponderEliminar